Compartir

* El gobierno debió pagar 300 mil pesos diarios, dice el director, al revisar el terreno

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de diciembre de 2017. El director del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Jesús Manuel Uriostegui Alarcón, reveló que el ayuntamiento de Acapulco ha incumplido con el tercer convenio que acordaron, el cual señala que la administración municipal se comprometía a pagar 18 millones de pesos correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.

Uriostegui Alarcón señaló que dado el incumplimiento, se encontraban analizando la posibilidad de proceder en las demandas correspondientes, ya que de los 18 millones de pesos acordados que pagaría, “no depositaron ni el 10 por ciento”.

Del adeudo, señaló que hasta noviembre, era de 130 millones de pesos, arrojando como resultado un total de 180 millones; “es demasiado dinero, con ese dinero estaríamos trabajando, operándolo en las cuentas bancarias del instituto, estaría generando rendimientos por encima de los intereses moratorios que generan actualmente”, explicó.

“De acuerdo al convenio, son 6 millones mensuales que tiene que pagar el ayuntamiento, 200 mil pesos diarios, ofertaron el 6 de noviembre estar pagando 300 mil pesos diarios, cosa que tampoco ocurrió, hicieron un solo pago de 200 mil pesos y del 7 de noviembre a la fecha no han hecho un deposito, por consecuencia, siguen suspendidas las prestaciones a sus trabajadores”, señaló.

Informó que este viernes sostendrán una reunión con el secretario de Finanzas de Acapulco, Mariano Hansel Patricio Abarca, con el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y con el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, Adolfo Calderón, para tratar el tema de cómo “vamos a proceder con el tema particular del ayuntamiento de Acapulco”.

Urióstegui Alarcón platicó con reporteros durante la revisión que hiciera del predio que propone ceder el ayuntamiento al Issspeg, para abonar a la deuda que mantienen y el cual está ubicado en entre Puerto Marqués y la zona Diamante de Acapulco.

«El ayuntamiento de Acapulco está ofertando en pago, un predio que pretende abonar al adeudo que tiene ante el ISSSPEG, hemos venido a visitarlo, conocer el predio y estar en posibilidad de hacer un informe a la junta directiva del instituto y poder tomar una determinación», dijo.

Precisó que el terreno debe garantizar los intereses del instituto, que sea en beneficio para los trabajadores y no que sea  en prejuicio, «por entregar un predio que lejos de generar situaciones de beneficio y generará gastos posteriormente».

«Se hara un análisis detallado de la inspeccion, el arquitecto que nos acompañó es un trabajador del instituto, hará la propio y estaremos en posibilidad de tomar una determinación» puntualizó el director del instituto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here