Compartir

Un total de 100 derechohabientes, de entre 60 y 80 años de edad, fueron beneficiados en la Jornada de Oftalmología que se llevó a cabo en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, quienes fueron intervenidos quirúrgicamente de cataratas, lo que les permitirá retomar una mejor calidad de vida.

Del 9 al 13 de septiembre, especialistas del servicio de Oftalmología del HGR N° 1 llevaron a cabo estas acciones, luego del periodo de revisión de cada uno de los pacientes, que fueron seleccionados revisiones médicas de consulta externa de esta especialidad, explicó la oftalmóloga Arely Farías Barajas.

La doctora comentó que los tipos de cataratas que se atendieron son la senil y la diabética; del segundo tipo, indicó, que existen medidas preventivas que pueden evitar el desarrollo de la enfermedad, como es cuidar la evolución de la diabetes, con el seguimiento de las recomendaciones de salud de los especialistas.

Detalló que este problema visual se refiere a la pérdida de transparencia del cristalino (un tipo de lente que protege el ojo), dicha afección es más común en la población mayor de 60 años de edad, ya que a medida en que envejece, las proteínas en el cristalino comienzan a descomponerse y éste se torna opaco.

Agregó se harán tres revisiones postoperatorias para verificar la rehabilitación de cada derechohabiente intervenido.

Indicó que es indispensable que los derechohabientes del IMSS acudan con el especialista a una revisión oftalmológica, cuando menos una vez por año, cuando se es mayor a los 39 años de edad; dos veces después de los 50 años y tres veces después de los 60.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here