Compartir

 

* Han sostenido varias reuniones y las autoridades en todas han incumplido, señalan

REDACCIÓN    /

 

Tlapa, 14 de agosto de 2018. Desde las 7 de la mañana, madres y padres de familia de la secundaria Juan Álvarez en protesta por el incumplimiento de varias minutas firmadas por el actual contralor Ramón Apreza Patrón.

En conferencia de prensa realizada en la puerta de acceso del plantel, la presidenta del comité del turno matutino, Deysi Tapia, señaló que las autoridades se comprometieron a entregar a más tardar el 10 de agosto los resultados de una auditoría que se practicó a la institución pero solo le han dado largas y no han cumplido.

Inclusive, los demandantes han tenido que viajar a Chilpancingo para sostener las mesas de negociaciones que han sido encabezadas por Apreza Patrón, pero no han obtenido respuesta a pesar de que en cada reunión las autoridades firman el compromiso.

El 3 de mayo, dijo, se firmó en Chilpancingo una minuta, luego de que ese día fue tomada la escuela como parte de esta protesta, sin embargo no se cumplió. Después, el 19 de julio, se firmó otra vez, de nuevo con Ramón Apreza, en la cual se estableció que entre el 6 y el 10 de agosto se les haría llegar el resultado de la auditoría que se aplicó a la escuela.

Otros padres de familia denunciaron que existe inconformidad además con la forma de asignación de turnos, ya que hay varios jóvenes que obtuvieron un puntaje alto y fueron mandados al turno vespertino, sin que se sepa que criterio se utilizó, además existen otros pendientes para la escuela como son la instalación de cámaras, el cercado del colegio y que los estudiantes tengan todas sus clases. La secundaria tiene una matrícula total de mil 500 estudiantes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here