Compartir

 

 

* Confirma el rector de la Uagro que el gobernador aportó 200 millones para saldar el año

SANTIAGO HERRERA /

 

Acapulco, 30 de noviembre de 2017. “Con resultados, habremos de pagar con creces lo que hace por la Institución”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

El comentario estaba dirigido al gobernador Héctor Astudillo Flores, luego de que el gobierno estatal aportó 200 millones de pesos para que la institución cierre el año sin problemas financieros.

Durante una entrevista en la Universidad Americana de Acapulco, a donde asistió como comentarista a la presentación de un libro, Saldaña Almazán abundó en que con dicho apoyo le dieron certidumbre a los trabajadores de poder concluir el ciclo escolar y el año fiscal en buenas condiciones.

Al gobernador le dijo que “agradecemos mucho nos haya apoyado, le agradezco la solidaridad y que, con resultados, habremos de pagar con creces lo que hace por la Institución”.

“Yo creo que eso es lo que tenemos que hacer todos los órganos que recibimos subsidio público, trabajar y dar todo siempre, lo mejor de nosotros, y eso, creo que la universidad, aún en las condiciones en las que está el estado, en las dificultades que estamos con las situaciones de inseguridad, la universidad está caminando”, subrayó.

-¿Ya se hizo el pago de las prestaciones?

-Sí, afortunadamente sí, con el apoyo de nuestro gobernador, hemos transitado ya, y bueno, esperar los tiempos y seguir gestionando, porque aquí no hay que parar ni un solo día y es algo que también le quiero agradecer a ustedes.

Por otra parte, y sobre el proceso electoral que se avecina para el año próximo, el rector adelantó que la próxima semana citará a conferencia de prensa para dar a conocer la postura de la Uagro, en donde se mantendrán al margen de cualquier proceso que se fuera a dar.

Añadió que contrario a eso, lo que él y la universidad persiguen, es ser “un espacio de neutralidad para que vayan todos los partidos, yo ya le dije a los directores que, luego la Fepade les finca responsabilidades, que no permitamos que de ningún partido se realicen eventos de proselitismo partidarios en la universidad”.

Sobre los cuestionamiento de reporteros, en donde señalaban que ha habido eventos del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Saldaña Almazán manifestó que llamará “a una reunión de funcionarios, de directores, para establecer las reglas del juego, no podemos como universidad tomar partido por ningún partido”.

Indicó que ya se estableció en el Consejo Universitario ya establecieron que quien realice actos de proselitismo al interior de la universidad será sancionado, pudiendo ser desde una amonestación o hasta una suspensión. “Ningún universitario tiene derecho a arriesgar la vía institucional, por un interés personal”, advirtió.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here