Compartir

 

* Los inconformes denuncian falta de material para dar un buen servicio a los derechohabientes

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 14 de febrero de 2019. Trabajadores de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicada en la avenida Solidaridad, pararon labores este jueves, en demanda de equipamiento, medicinas y material de curación.

Los paristas se quejaron de que carecen de lo mínimo para trabajar, desde carnets para citas médicas, amalgamas en el servicio dental y tampoco sirve el aparato para esterilizar el material quirúrgico.

Alrededor de las 9:00 de la mañana, los inconformes se concentraron en la planta baja de la clínica y cerraron las puertas, para exigir una reunión con el delegado estatal del Issste, Marcelino Miranda Añorve.

Durante la protesta al interior, Laura Bernabé Adame, delegada sindical de la Clínica de Medicina Familiar, informó que los trabajadores «nos encontramos en una asamblea permanente por falta de material médico, desde los meses de agosto y septiembre».

Señaló que desde hace tiempo trabajan con muchas carencias, pero en la actualidad ya no tienen material para dar un servicio de calidad a los derechohabientes de ese instituto en Acapulco.

«Desde hace tiempo no nos dotan de material correcto, siempre nos dan de a poquito y realmente ya no podemos dar servicio de calidad», señaló la líder sindical de los trabajadores del Issste.

«El servicio dental está totalmente cerrado, el esterilizador se tronó, las unidades están rotas, no tenemos amalgamas y no podemos dar servicio», se quejó.

Los trabajadores exigieron implementos de trabajo para mejorar la atención médica y un diálogo con el delegado del Issste en Guerrero, Marcelino Miranda Añorve.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here