Compartir

 

* Exigen a la dirección general el cumplimiento de un laudo que establece su reconocimiento como empleados de base

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 11 de febrero de 2019. Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG) en Acapulco y las 10 coordinaciones estatales, realizaron este lunes un paro de labores para exigir el cumplimiento de un laudo que ordena el  reconocimiento de 69 personas como empleados de base.

Maribel Valente Carmona, representante de los trabajadores, informó que en el paro participan las coordinaciones de Ciudad Altamirano, Iguala, Tlapa, Ometepec, Acapulco, Atoyac, Zihuatanejo, Cruz Grande, Chilpancingo y Marquelia.

«Exigimos al director general, Miguel Mayrén Domínguez el cumplimiento total al laudo, en cuanto a reconocernos como trabajadores de base, y a la inscripción retroactiva del Issste y Fovissste», señaló.

Demandó que se cumpla con el laudo laboral número 662/2013 emitido por la Junta Especial número 43 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Acapulco, que determinó sean basificados 69 trabajadores.

«También exigimos al presidente de la Junta Federal, Edgard Augusto Siqueiros Fernández que aplique las medidas cautelares para el director del IEEJAG por el incumplimiento a dicho laudo», añadió.

La representante de los trabajadores hizo también un llamado urgente al gobierno del estado, para que intervenga y este asunto se resuelva de la mejor manera.

Dijo que el laudo inició en el 2013 y fue emitido en el 2017 y que es la fecha que la dirección general del IEEJAG no le da cumplimiento.

«Nos dicen que están haciendo trámites para la asignación de las bases, pero hasta el momento no vemos claro y volvimos a cerrar todas las coordinaciones hasta que el director firme un convenio para reconocer las 69 bases», puntualizó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here