Compartir

Ciudad de México, 10 de septiembre de 2019.- Con el propósito de replicar la capacitación y mejorar la labor y compromiso con la sociedad en materia de prevención, la presidenta del patronato del DIF Municipal, Adriana Román Ocampo, participó en el Seminario para gobiernos locales sobre prevención del suicidio  Juntos por la paz, Salvemos una vida, realizado por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), en la Ciudad de México.

En representación de la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, en el auditorio Aurora de la Cámara de Diputados, se dieron cita autoridades de diferentes municipios del país, ahí titular del DIF, Adriana Román  afirmó que dicha acción promueve una colaboración estrecha entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad para implementar una medida preventiva integral ante una situación de este tipo.

Román Ocampo, aseguró que desde la institución que preside se implementarán nuevas estrategias de prevención, no solo para evitar el suicidio sino para fortalecer a las familias.

El curso se efectúo con el propósito de crear conciencia sobre la prevención del suicidio como un tema prioritario en las agendas de salud pública y propiciar un espacio de reflexión en el que los participantes conozcan prácticas exitosas sobre el tema.

El seminario fue presidido por el subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo y la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here