Compartir

 

* Es importante prevenir el sobrepeso, señala delegado del IMSS

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 3 de diciembre de 2017. Más de 20 mil personas provenientes de escuelas y público en general, fueron las que participaron en la Carrera por la Salud, organizada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto a la Secretaría de Educación Guerrero, informó el delegado del instituto, Reyes Betancourt Linares.

La carrera fue de dos rectas la primera fue de 2 kilómetros, con punto de inicio en el Asta Bandera, mientras que la otra fue de 10 kilómetros, teniendo como punto de inicio el Zócalo, y el punto de llegada para ambas fue la glorieta de La Diana.

De acuerdo con datos proporcionados por Betancourt Linares, para la Carrera por la Salud se inscribieron un total de 22 mil 546 personas, en la cual participaron 112 escuelas de Acapulco, entre primarias, secundarias y preparatorias; “se ha roto el récord de todas las carreras que se han hecho por parte del IMSS aquí en Guerrero”, dijo en entrevista el delegado.

“Para el Instituto Mexicano del Seguro Social es muy importante prevenir la enfermedad, y esa es una de las acciones que han tenido una gran concertación con diferentes instituciones educativas, la Secretaría de Educación, el Sindicato del Seguro Social, y bueno ya ves el resultado que es excelente, tenemos un lema de Chécate, Mídete y Muévete, esto es para evitar el sobrepeso y la obesidad causante de muchas enfermedades”, indicó.

Por otra parte y sobre la temporada de invierno, Betancourt Linares señaló que esperan no tener brotes de influenza debido a que están “aplicando la vacunación, tanto Secretaría de Salud, el Issste y nosotros”.

“El seguro social tiene como meta revertir el proceso de enfermedad, dedicarle más recursos, más tiempo, más personal a la prevención de las enfermedades, tenemos que estar haciendo una promoción permanente e invitar a los grupos blandos, que son los menores de cinco años y mayores de 60 a que se vacunen contra la influenza”, subrayó.

En ese sentido, informó que el IMSS aplicará para esta temporada de invierno, más de 30 mil vacunas en todo el estado para derechohabientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here