Compartir

 

* Inundaciones, en 53 viviendas de Ajuchitlán; prevén lluvias fuertes en cinco regiones del estado

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 29 de agosto de 2017. Las lluvias registradas por la noche de este lunes dejaron incomunicadas a tres poblaciones de la sierra de Atoyac, así como inundación en 53 viviendas de Ajuchitlán del Progreso, según un reporte preliminar nocturno de la Secretaría de Protección Civil.

En Acapulco, se reporta la caída de un árbol y encharcamientos en la zona Diamante.

El pronóstico para las próximas 72 horas es de lluvias moderadas a fuertes en el territorio estatal, pero principalmente en Acapulco, Costa Grande, Centro, Costa Chica y Tierra Caliente, según el Sistema Meteorológico Nacional. En el Pacífico, con el centro en el sur de Colima, se ha creado un ciclón.

De acuerdo con el reporte de PC, las comunidades incomunicadas en la sierra son Los Arrayanes, Plan de las Delicias y Piloncillos, luego de que ocurriera un derrumbe en la carretera de terracería que va de El Paraíso a Los Arrayanes. La dependencia informó que ya se realiza el retiro del material en la carretera para volver a comunicar a los poblados.

En Ajuchitlán del Progreso, fueron inundadas 23 viviendas en El Aguaje, 11 en Las Juntas y 19 en San Bartolo, debido al crecimiento de arroyos cercanos a las mismas.

En Acapulco el árbol que se vino abajo estaba en el poblado Plan de Los Amates.

La secretaría recomendó ubicar los albergues temporales y desocupar las zonas de riesgo, así como dar aviso a las autoridades si detectan a un árbol que de pronto esté exhibiendo raíces que antes no estaban a simple vista.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here