Compartir

 

* No es posible que este delito y la posesión de armas no sean suficientes para meter a alguien a la cárcel, señala

REDACCIÓN   /

 

Acapulco, 04 de diciembre de 2017. Ante empresarios, el gobernador Héctor Astudillo Flores planteó la necesidad de que se revise el Sistema Penal Acusatorio pues dijo que no es posible que delitos como la extorsión, que “sigue siendo tema fundamental en lo que está pasando en el estado”, o la posesión de armas prohibidas, no sean suficientes para meter a alguien a la cárcel.

“Hay un problema muy serio que tiene que ver con los delitos de extorsión, el tema de la extorsión sigue siendo un tema fundamental en lo que está pasando en el estado y no quiero dejarlo de mencionar, no quiero dejarlo de subrayar, un tema fundamental que creo que hay que ponerle especial atención y por supuesto creo que es uno de los temas que hay que hacer un planteamiento hacia la federación llámese al  Congreso nacional.  El delito de la extorsión no puede quedar como está, tiene que volverse a replantear y nadie quiere echarle la culpa al Sistema Penal Acusatorio, pero también es muy importante que se revise”, dijo.

Expresó que al nuevo sistema de justicia “le han colocado el apoyo del Acuerdo Giratorio, porque las organizaciones de abogados en el país opinan que el nuevo Sistema Penal Acusatorio es muy bueno, (pero) hay que dejar que se acomode”.

Señaló que hay puntos “como el tema también de las armas que hoy no está ameritando prisión preventiva está muy marcado, una persona que tiene una R15 va y lo dejan libre y anteriormente no, antes al que detenían por la extorción por supuesto estaba en la cárcel y hoy no está en la cárcel, entonces el tema de la extorción es el tema número uno de esta conversación independientemente de lo demás”.

En otros temas, el gobernador señaló que es “un asunto, una enorme necesidad que la policía municipal pase a formar parte de la policía estatal”, y recordó que la presencia de la Policía Federal en Guerrero implicará que “nosotros tenemos que poner una parte importante de lo que va a costar”, y el gobierno del estado ha tenido que reestructurar muchos gastos para pagar asuntos de seguridad, pero “lo vamos a hacer para que regrese” y pedirán a la Secretaría de la Defensa que mande más elementos.

Al término del encuentro, los empresarios fijaron una postura, que fue de reconocimiento y de apoyo a la estrategia planteada por el gobernador Astudillo en la materia.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here