Compartir

* Presenta el síndico con licencia un decálogo; pide a los otros aspirantes pronunciarse al respecto

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 22 de enero de 2108. El ex sindico y precandidato a encabezar la coalición que conforma su partido, el de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Acción Nacional (PAN), Ilich Agusto Lozano Herrera, conminó al alcalde Evodio Velázquez Aguirre a decidir si irá por la reelección y en caso de ser así, le pidió que se midan en una encuesta, aunque aparte de ellos dos, también buscan ser candidatos David Jiménez Rumbo y Víctor Aguirre Alcaide.

Mientras, a Jiménez Rumbo y Aguirre Alcaide, les pidió tomar en cuenta el decálogo que presentó para que quien sea el candidato, lleve a cabo todos los puntos, y aceptar medirse todos en una encuesta para que salga como candidato el que esté mejor posicionado.

En el caso específico de Velázquez Aguirre, Lozano Herrera primero dijo que si hasta el momento el alcalde no ha pedido licencia al Congreso es porque no tiene la aspiración de reelegirse y que en caso de ser así el camino queda para él, Jiménez Rumbo y Aguirre Alcaide, de las expresiones políticas Grupo Guerrero y Unidad de Izquierda Guerrerense, respectivamente.

Señaló que en caso de ser él quien encabece, dará continuidad a las cosas que se han hecho bien durante la administración pero que “las cosas que no se hayan hecho bien no las vamos a tolerar, no las vamos a dejar pasar”.

Al mismo tiempo consideró que el frente es complejo por las diferencias que han tenido los partidos, sobre todo MC y el PRD pero señaló que “empieza el tiempo de la unidad y ese tiempo ha llegado tan es así que lo hemos demostrado con nuestra intención de coaligarnos”.

Cuestionado nuevamente sobre si Velázquez Aguirre decidiera reelegirse, el ex sindico cambió su postura y conminó al alcalde a que “determine si va a participar o no, no puedo yo suponer o no, si va a participar también lo voy a invitar a que se mida con un servidor para ver quien está mejor, quien encuentra la circunstancias para competir”.

Auguró que el frente está listo (aunque en realidad se refería a la coalición Por Guerrero al Frente) para gobernar Acapulco y que en esa unidad, “el presidente Evodio juega un papel fundamental y voy a trabajar para que el presidente Evodio se mantenga en este frente y voy a trabajar también por darle continuidad a las cosas que hizo bien y las cosas que consideremos después de una evaluación, haremos cambiamos y renovaremos”.

Sobre el decálogo que presentó, pidió a los demás precandidatos de su partido que pongan en práctica los puntos que presenta, en los que aborda temas de seguridad y equidad de género: “hay cosas que muchas veces no estamos dispuestos a hacer, sobre todo en temas de la equidad, la equidad es un asunto que no se asume con firmeza aunque es parte de los estatutos del PRD, nosotros vamos a gobernar con mujeres, vamos a gobernar con jóvenes”, dijo.

“Ojalá los candidatos del frente puedan asumir este decálogo porque es por la transparencia, por la gobernabilidad y por la rendición de cuentas y el buen gobierno de Acapulco”, sostuvo.

Otro de los puntos del decálogo es la certificación de la policía municipal, de la que dijo la administración saliente dejará al 80 por ciento de la corporación ya certificada.

“Lo que tenemos que hacer entonces, es evaluar al resto y trabajar fuertemente en la liquidación de policías como un compromiso de que es lo que mas le duele a Acapulco”, señaló y consideró que la certificación total que buscan es un paso previo al mando único.

En la conferencia de prensa realizada en un restaurante de la avenida Costera Miguel Alemán entre las propuestas más relevantes del decálogo que presentó Lozano Herrera se encuentra el punto que propone la designación de una contralor municipal externo, el cual sería propuesto por el partido que haya obtenido el segundo lugar en el proceso electoral, así como comparecencias anuales obligatorias de funcionarios de ediles para que den a conocer los avances en sus áreas.

Acompañaron al ex sindico la regidora Verónica Cadena Saligan, el ex director de Registro Civil, Ricardo Martínez Sánchez y la ex secretaria de la Mujer en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero y consejera de la administración actual en materia de equidad de género, Rosario Herrera Ascencio, madre del precandidato.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here