Compartir

* No contar con esta instalación afecta tanto a ganaderos como a la población, asegura Javier Herrera

 

 SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2017. El presidente de la Asociación Ganadera, Javier Herrera Sánchez, señaló que hasta el momento no tienen noticias de cuando iniciará funciones el rastro de Tipo Inspección Federal (TIF), a pesar de que las instalaciones que lo albergarán, ya están casi terminadas, ya que únicamente hacen falta detalles para concluirlo.

“No hay noticias todavía, ese rastro está parado, le falta por ahí otro dinero para terminarlo y no lo han dado, entonces está parado”, señaló.

El rastro municipal, ubicado en la comunidad de El Salto, tuvo una inversión de 80 millones de pesos, monto que se elevó, por lo que hasta el momento se encuentra detenido y sin iniciar funciones.

Herrera Sánchez dijo desconocer por qué no se ha dado el dinero faltante, pero señaló que el tema es de competencia estatal y federal; “simplemente -agregó- no hay recursos y está parado, tristemente no han avanzado en nada y está parado y no hay fecha de inauguración”.

El presidente de la Asociación Ganadera también evidenció que hasta el momento desconocen cómo va a operar el rastro, a pesar de que, dijo, les han preguntado a diferentes funcionarios que “son los encargados directos y no saben ni para cuándo ni cómo va a operar”.

“Ahorita tengo entendido que está parado, no tenemos fecha de inauguración, no tenemos ni la idea de cómo va a operar”, señaló.

Herrera Sánchez subrayó que no contar con un rastro afecta tanto a ganaderos como a la población, debido a que no se cuenta con carne de buena calidad.

Señaló que se tiene que regularizar el consumo de carne mediante el rastro, ya que eso garantiza que la carne sea de mejor calidad, al estar regulada directamente por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); “Ha habido varias reuniones, pero no hay ninguna noticia positiva, no puedo darte fechas ni cómo va a operar porque tristemente los encargados no saben aún”, indicó.

La puesta en funciones del rastro, de acuerdo con autoridades, debió de haber iniciado antes de concluir el año, y a casi 20 días de que concluya, no hay una postura al respecto.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here