Compartir

 

* Hay juicios en etapa de ejecución por 220 millones de pesos, indica el Jurídico

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2018.- El secretario de Administración y Finanzas del Gobierno Municipal, Julio Cesar Ramírez Coronel, informó que el embargo al Ayuntamiento se debió por préstamos personales con cargo a nómina que se hicieron en el Ayuntamiento desde administraciones pasadas.

En conferencia de prensa además estuvieron presentes, el Secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la Contralora General del Ayuntamiento, Arely Ascencio López y el director de Asuntos Jurídicos, Cesar de los Santos Mendoza, aclararon el embargo por más de 200 millones de pesos del que fue objeto la administración municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Manzano Rodríguez, destacó que ya se inició el juicio correspondiente y se encuentra en etapa ejecutoria, “se agotaron las instancias, se embargaron algunas cuentas, por lo que la administración se encuentra en negociación con el personal encargado de la financiera para realizar el pago del embargo”.

Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos, Cesar de los Santos Mendoza, señaló que en etapa de ejecución de sentencia se tienen aproximadamente cuatro asuntos que suman un aproximado de 220 millones de pesos, datos que han sido actualizados al día del embargo “se está haciendo todo lo posible para contactar a los apoderados, a los dueños de algunas empresas para poder negociar”. Asimismo, explicó que los juicios laborales se han venido acumulando desde el 2002 y no son juicios que se derivaron sólo de la administración anterior.

El Secretario de Administración y Finanzas, Julio Cesar Ramírez Coronel, destacó que hasta el momento la problemática no entorpece programas de orden social ni de algún otro rubro, ya que son deudas que se vienen generando a través del tiempo, sin embargo, “se ha recibido el apoyo por parte del gobierno del estado para para ir subsanando, principalmente en el pago de nóminas de los trabajadores”.

Finalmente, los funcionarios expusieron que, ante la instrucción de la Presidenta Municipal, Adela Román Ocampo, se atienden de manera oportuna este tipo de situaciones y se buscará la manera de ir subsanando los laudos, puntualizando que alguno de ellos, se propondrán para ser tomados en cuenta en el presupuesto de Ingresos del 2019.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here