Compartir

 

* Dependencias operativas limpian la ciudad, los cauces pluviales y apoyan la contingencia en Pie de la Cuesta

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 15 de junio de 2018. El gobierno municipal de Acapulco a través de sus diferentes dependencias operativas, redobla esfuerzos en las acciones de servicios públicos para la población, labores diarias que se intensifican durante la presente temporada de lluvias.

El titular de la coordinación operativa, Juan Miguel Castillo Zamora, informó que el trabajo de Servicios Públicos se ha incrementado considerablemente debido al arrastre de tierra y desechos que dejan las lluvias, causando incluso contingencias como la del pasado fin de semana en la zona de Pie de la Cuesta.

Castillo Zamora destacó que la labor prioritaria es la limpieza diaria de la ciudad y en época de lluvias la limpieza de canales, así como la atención a acciones emergentes en zonas afectadas por fenómenos naturales, sumando toda la fuerza de dependencias operativas como Maquinaria Pesada, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Saneamiento Básico y Bacheo.

El funcionario municipal detalló que en sus labores más recientes está la poda de árboles, barrido fino y grueso, así como el corte y levantamiento de maleza, arena y desechos sólidos, atendiendo zonas como Pie de la Cuesta, fraccionamiento Las Playas, colonia Progreso, fraccionamiento Villa Sol, colonias Burócratas, Arroyo Seco y Centro, unidad habitacional Princess del Marqués 2, unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, calzada Pie de la Cuesta, avenidas Diego Hurtado de Mendoza, 16 de septiembre, Cuauhtémoc, Constituyentes y Ejido.

Respecto a la limpieza de canales, indicó que continúa la labor de mantenimiento en cauces de colonias como Alianza Popular, Progreso y Renacimiento, realizando chapona y retiro manual de maleza.

Finalmente mencionó que con cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada se efectuó el operativo emergente de apoyo a restauranteros y prestadores de servicios de Pie de la Cuesta, afectados el pasado fin de semana por el fuerte oleaje tras el paso del huracán “Bud”, colaborando en las labores de limpieza para reactivar las actividades de la zona turística.

Cumpliendo con su responsabilidad diaria y más importante en la dotación de los servicios públicos, el gobierno de Acapulco refrenda el compromiso de atender las necesidades básicas de las familias acapulqueñas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here