Compartir

 

* Se dirigían a una protesta cuando los interceptó un grupo armado

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 08 de enero de 2019. Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (Unta) denunciaron que 9 campesinos fueron privados de su libertad por hombres armados en la colonia Las Cruces, en la zona conurbada de Acapulco.

Marco Antonio Reyes Campos, dirigente de esa organización, denunció durante un mitin afuera del Congreso local en Chilpancingo que se enteraron del hecho, porque uno de los plagiados logró huir de sus captores y dar aviso a la organización.

Los campesinos eran de Ometepec y se dirigían precisamente a ese mitin a bordo de una camioneta, cuando un grupo de hombres armados los bajó para subirlos a otra unidad y se los llevó con rumbo desconocido.

Luego de denunciar la privación de la libertad de los 9 campesinos, policías de los tres niveles de gobierno, iniciaron labores de búsqueda en colonias vecinas a Las Cruces, sin ningún resultado.

Desde la mañana, el dirigente de la Unta denunció que los campesinos fueron levantados, entre ellos tres mujeres, pero uno de ellos escapó al arrojarse de la camioneta en movimiento.

De acuerdo con la versión del campesino que logró huir, se dirigían a las 8:00 de la mañana en una camioneta  a Chilpancingo a participar en una protesta en el Congreso local pero fueron interceptados por hombres armados y se los llevaron con rumbo desconocido.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here