Compartir

 

* Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Acapulco se pronunció a favor de María Candelaria Ochoa Ávalos

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 15 de febrero de 2019. Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Acapulco manifestaron este viernes su respaldo a la académica María Candelaria Ochoa Ávalos para que sea designada presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

En conferencia de prensa, Francisca Alma Juárez Altamirano, presidenta de la Red para el Avance Político de las Mujeres en Acapulco, informó que Ochoa Ávalos cuenta con una trayectoria amplia para ocupar ese cargo.

María Candelaria Ochoa Ávalos tiene una maestría en Sociología y doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara, donde ha sido académica e investigadora.

«Estamos aquí para dar nuestro apoyo a la compañera María Candelaria Ochoa Ávalos, quien es aspirante a la presidencia de Inmujeres, ella ha trabajado con nosotros, ha sido nuestra aliada y tiene un currículum que la hace digna de ser nuestra representante», señaló.

Juárez Altamirano, quien también representa a las mujeres del Partido del Trabajo, dijo que hubo un consenso a nivel estatal y que en diversas regiones donde tiene presencia la Red para el Avance Político de las Mujeres se están pronunciando a favor de Ochoa Ávalos.

Manifestó que son 6 mil mujeres en Guerrero las que pertenecen a este movimiento, en el que «hemos trabajado porque se respete la equidad de género, la igualdad y la no violencia política».

En el tema de la equidad de género en el aspecto político, Juárez Altamirano señaló que han logrado avances importantes en la asignación del 50 por ciento de espacios a las mujeres.

Finalmente, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador elegirá de una terna a la presidenta de Inmujeres y piden sea considerada su propuesta.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here