Compartir

* Tutores exigen a las autoridades educativas un maestro para la materia de inglés que les falta a los estudiantes desde octubre del año pasado

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

San Luis de la Loma, 12 de marzo de 2018. Madres y padres de familia de la escuela secundaria técnica Valente de la Cruz Alamar, ubicada en este poblado del municipio de Tecpan de Galeana, exigen un maestro para que imparta la materia de Inglés, por lo que este lunes cerraron el centro escolar y evitaron que hubiera labores, para obligar a las autoridades educativas a dialogar.

La protesta fue encabezada por el comité de padres de familia que preside la señora Marina Abarca López, quien explicó que desde el mes de octubre del año pasado, no cuentan con el profesor de esa materia porque el que estaba ya se ha jubilado.

Los padres de familias de la escuela secundaria desde las 7 horas cerraron la escuela por la falta del maestro, por lo que más de 150 alumnos se quedaron afuera de la institución escolar, junto con sus maestros y con el director del plantel.

Dijeron que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades educativas, van a cumplir su amenaza de cerrar la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del puente que une a San Luis San Pedro con San Luis de la Loma.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here