Inicio Sociedad Protestan policías por despido injustificado en Chilpancingo

Protestan policías por despido injustificado en Chilpancingo

2098
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Nos acusan de drogadictos, pero no nos muestran el examen toxicológico, reviran

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 22 de febrero de 2017. Policías municipales que fueron suspendidos de sus labores protestaron a la entrada del ayuntamiento por despido injustificado y liquidación justa.

Unos 20 ex elementos policiales arribaron con pancartas en las que exigían al alcalde, Marco Antonio Leyva Mena, el pago de liquidación salarial al 100 por ciento a los 24 trabajadores dados de baja.

Los agentes  que desde el 28 de diciembre fueron notificados de su salida de la corporación por no aprobar los exámenes de Control y Confianza manifestaron que la administración de Leyva Mena pretende dar una liquidación por 29 mil 200 pesos cuando hay quienes estuvieron laborando más de 15 años.

El ex trabajador de la policía municipal, Jorge Aguilar Limontejo, dijo que ahora el gobierno municipal los acusa de ser drogadictos y utiliza ese argumento para deshacerse de ellos.

Expuso que el Tribunal de lo Contencioso aún no les resuelve la situación pues se trata de despido injustificado porque no se les ha entregado un documento en el cual se les muestren los exámenes toxicológicos.

Aguilar Limontejo apuntó que están dispuestos a hacerse las pruebas correspondientes para desmentir al ejecutivo municipal.

Luego de transcurrida la manifestación, los afectados bloquearon a avenida Alemán en donde se acercaron a sus compañeros en activo y expusieron que a ellos también se les debe un bono de 11 mil pesos que se adeuda desde diciembre.

Fueron atendidos por el secretario municipal de gobierno, Gustavo Adolfo Morlet Macho, quien en la reunión se comprometió a que el ayuntamiento ajuste las liquidaciones conforme a derecho y antigüedad por lo que agendaron cita con una comisión para el jueves a las 18 horas.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here