Compartir

* Tres meses después, y solo mediante protesta, funcionario accede a resolver un problema en el aire acondicionado que solo requería acudir con el proveedor

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 27 de noviembre de 2017. Padres de familia, maestros y alumnos del jardín de niños Rubén Figueroa Figueroa, se manifestaron afuera de las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), región Acapulco-Coyuca, ubicadas en el edificio Oviedo, para pedir que las autoridades educativas les hagan entrega del dinero para alimentación de los niños, pues la escuela es de tiempo completo, así como del cambio e instalación de un aire acondicionado, que también contempla dicho programa.

Alumnos y maestros llegaron con pancartas al edificio Oviedo, alrededor de las 10 de la mañana, y se apostaron en las escalinatas que conducen hacia las diferentes oficinas que albergan a diferentes dependencias de gobierno.

De acuerdo a lo señalado por maestros, el jardín de niños al pertenecer al programa Escuelas de Tiempo Completo, recibe un subsidio vía cheque para que los alumnos sean alimentados por la escuela, pero que, denunciaron, hasta la fecha no les han repuesto el cheque, debido a que sí llegó en su momento, pero a nombre de la directora pasada, la cual causó baja por jubilación, motivo por el que ya no pudieron cobrarlo.

La maestra del jardín, Norma Guerrero Ortiz, señaló que a los niños no se les ha otorgado la alimentación correspondiente por la falta del recursos y agregó que los alumnos no pueden aguantar hasta las 2 de la tarde, hora en que se les da originalmente de comer, por lo que hasta ahora no se cumplido con ello.

Por su parte la encargada del plantel, Ángeles Aguirre, indicó que del problema de cinco aires acondicionados que adquirieron, uno salió defectuoso y ni siquiera funciona y que la “inquietud es que, precisamente en este diciembre termina la garantía de un año”.

“Se han metido solicitudes, se ha hablado con el profesor Clemente y él nos dice que sí se va a arreglar, pero estamos pidiéndole desde el mes de septiembre, que nos dimos cuenta que un aire salió defectuoso y es la fecha que hasta el momento no se ha visto reflejada la solución”, señaló.

Una hora después de haber iniciado la protesta, al lugar llegó Clemente Gallegos, quien es el encargado de Escuelas de Tiempo Completo en la región Acapulco-Coyuca, para atender a los manifestantes.

Luego de una plática que llegó a señalamientos y acusaciones elevadas de tono, ambas partes acordaron que en ese momento acudirían con el proveedor del aire acondicionado para arreglar el problema.

 

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here