Compartir

 

* Una ciudad en ruinas a nadie sirve, no maten este noble destino, pide el ex alcalde

REDACCIÓN /

Acapulco, 16 de octubre de 2018. El ex presidente municipal de Acapulco, Alberto López Rosas, lanzó un llamado a los grupos delincuenciales que operan en el puerto a dar una tregua a la sociedad.
En un mensaje difundido en su cuenta de Facebook planteó: “mientras la justicia llega y hace justicia, preguntemos qué les hemos hecho, qué les ha hecho Acapulco, Guerrero, la sociedad, para merecer este trato y cómo poder resolverlo”.
Se preguntó: “¿Por qué ese afán de querer acabar no solo con vidas humanas, sino también con un destino que nos da de comer a todos, aun a ustedes? Paremos esto. Denle una tregua a la sociedad, que respire, que vuelva a trabajar, que Acapulco se recupere social y económicamente. Una ciudad en ruinas a nadie sirve, una sociedad improductiva, es inútil, solo generadora de más pobreza”.
El llamado de López Rosas ocurre luego de los asesinatos de la doctora Reyna Valenzo, por la cual se realizó una marcha el domingo pasado, y de la profesora Itzel Vega Radilla, que desapareció el viernes y fue hallada muerta el lunes.
“No se puede vivir así, no se puede trabajar así. Rompamos este círculo de sangre y miedo, digamos y preguntemos a quienes violentan nuestro espacio, qué quieren, cómo podemos satisfacer sus pretensiones sin que cuesten más vidas, ni temores. Volver a abrir las cortinas de negocios que han cerrado, volver a la vida nocturna propia de este destino”, se planteó.
Agregó: “Por humanidad, por la fe cristiana, por los sentimientos más sublimes, paremos esto. No es tiempo de ser valientes por nuestra parte, es tiempo de llamar a la reflexión. No maten este noble destino. Una tregua, nos haría bien a todos”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here