Compartir

 

* El gobernador recordó que no hay que olvidar la solidaridad del presidente Enrique Peña Nieto en momentos de emergencia con Guerrero

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de septiembre de 2018. En el marco de la entrega de 300 llaves del programa Un Cuarto más y mil 500 del de Estufas Ecológicas el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, cumplieron con los Apoyos de Servicios en la Vivienda Social, cuya inversión fue de casi 20 millones de pesos, en beneficio de mil 800 familias.

En un ambiente festivo con motivo de las celebraciones patrias y ante cientos de habitantes de cerca de 40 colonias de Acapulco, el mandatario guerrerense destacó la coordinación de esfuerzos entre el estado y la Federación, para impulsar apoyos a la población que lo requiere. Porque dijo: «No hay que olvidar que el presidente Enrique Peña Nieto, siempre ha sido solidario con nosotros, prueba de ello, son las 13 visitas que realizó durante la emergencia que se vivió por los fenómenos Ingrid y Manuel, así como todas las obras que se generaron».

Y recalcó: «Que no se nos olvide que el presidente arregló el sistema de agua que quedó colapsado. No se nos olvide que se hicieron muchos puentes, que se arreglaron muchas carreteras, que se arreglaron sistemas de agua. Todo eso fue por intervención del gobierno federal, por el gobierno del Poder Ejecutivo que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto».

En este contexto, Astudillo Flores expresó su beneplácito por la entrega de mil 500 estufas ecológicas y de 300 cuartos a igual número de familias destacando el compromiso cumplido de que en la construcción de estos últimos, se requirió mano de obra local, impulsando así la económica de la entidad.

En tanto que el secretario de Desarrollo Social estatal, Mario Moreno Arcos, explicó que como parte del programa Un Cuarto Más, se entregaron apoyos a familias asentadas en las colonias Puesta del Sol, Águilas del Sur, Pedregoso, Pie de la Cuesta, Jardín, Independencia, Campanario Emiliano Zapata, Valle de las Flores, Roca de Oro, Nueva Jerusalén, Generación 2000, Alta Cuauhtémoc, María de la O, Palma Sola, Ampliación Guadalupe Victoria, entre otras.

Mientras que en el programa de Estufas Ecológicas, los apoyos se destinaron a familias de La Sabana, Renacimiento, La Libertad, Melchor Ocampo, Ruffo Figueroa, La Venta, La Postal, Nueva Generación, Emiliano Zapata, El Capire, Lucío Cabañas, Arroyo Seco, Pie de la Cuesta, Nueva Generación, Ex Campo de Tiro, Reforma Agraria y Tepeyac.

Moreno Arcos, explicó que solamente en Acapulco se están construyendo dos mil cuartos con una inversión de 92 millones de pesos que habrán de beneficiar a igual número familias y precisó que de esos dos mil cuartos, mil 800 están concluidos al cien por cien. Agregó que la «idea es que en el próximo evento que se lleve a cabo en Acapulco se pudieran entregar dos mil estufas y 800 cuartos más».

Detalló que en Guerrero se están construyendo 7 mil 224 cuartos con una inversión de 360 millones de pesos a través de una mezcla de recursos del gobierno federal y el gobierno estatal y habrán de entregarse prácticamente 17 mil estufas ecológicas con una inversión prácticamente de poco más de 50 millones de pesos.

A nombre de los beneficiarios, la señora Santana Inés Moreno Casiano, expresó su agradecimiento al gobernador y a su esposa, por todo el apoyo que le están dando a la cuestión social y sostuvo que la ayuda que otorga el gobierno del estado «que siga adelante, que vaya avanzando como hasta ahora».

El mandatario guerrerense recibió el apoyo de los asistentes, quienes a través de diversas muestras de afecto, le agradecieron todo lo que está haciendo para sacar adelante a Guerrero.

Asistieron director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el director general de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el delegado de la Sedesol en Guerrero, Carlos Ortegón, la encargada de Despacho de la Delegación en Guerrero de la Sedatu, Alma Aurora Jiménez Arias, el presidente de la CMIC Guerrero, Manuel Antonio Rojas Cerros, entre otros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here