Compartir

* La Diputada María Luisa llama a generar políticas en beneficio al medio ambiente

REDACCIÓN  /

 

Chilpancingo, 3 de abril de 2018. Debido a las licencias indefinidas que han solicitado varios diputados y para no interrumpir los trabajos legislativos, la LXI legislatura restructuró las Comisiones y Comités Ordinarios del Congreso del Estado.

A propuesta de la Junta de Coordinación Política, se reestructuraron las comisiones de Asuntos Políticos y Gobernación, de Presupuesto y Cuenta Pública, de Justicia, de Examen Previo y la Instructora.

La Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación estará integrada por los diputados Silvia Romero Suárez, Antonio Zamora Carmona, Antonio Ochoa Candela, María Normeli Donjuán Velarde y Edgar Rafael Reyes Araujo.

La de Presupuesto y Cuenta Pública por Celia Quiroz Vargas, Nicomedes Sánchez Ibarra, Ociel Hugar García Trujillo, Antonio Ochoa Candela e Isabel Rodríguez Córdoba.

La de Justicia la conforman Antonio Zamora Carmona, Yanet Suástegui Chávez, Édgar Rafael Reyes Araujo, María Normeli Donjuán Velarde y Cuauhtémoc Salgado Romero.

De Examen Previo, Édgar Rafael Reyes Araujo, Iván Pachuca Domínguez, Yanet Suástegui Chávez, María del Carmen Cabrera Lagunas y Karla de los Ángeles Laines Carmona.

En tanto que en la Instructora quedan los diputados Iván Pachuca Domínguez, Ernesto Fidel González Pérez, Silvia Romero Suárez, Víctor Manuel Martínez Toledo y Cuauhtémoc Salgado Romero.

En otro punto, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, los legisladores designaron a Vicente Figueroa Alanís, como titular de la Secretaría de Servicios Financieros y Administrativos de la LXI Legislatura.

En la sesión de este martes también se presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Desarrollo Urbano del Estado para establecer que para ocupar la Secretaría de Desarrollo Urbano o las unidades municipales, es necesario estar titulado en las carreras de Arquitecto, Arquitecto Urbanista, Ingeniero Civil o Ingeniero Arquitecto.

La Mesa Directiva solicitó a las Comisiones de Justicia, Protección Civil y Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y de Cambio Climático que presenten los dictámenes de las iniciativas que les fueron turnadas.

Para hablar sobre el Día Mundial del Agua, la diputada Maluisa Vargas Mejía hizo un llamado a sus homólogos a preocuparse y ocuparse por generar políticas públicas en beneficio del medio ambiente.

En la misma sesión, rindió protesta ante el Pleno Isidro Duarte Cabrera como Segundo Vicepresidente de la Mesa Directiva. Asimismo, Yanet Suástegui Chávez, María Normeli Donjuán Velarde y Nicomedes Sánchez Ibarra como diputados integrantes de la LXI Legislatura y Carlos Reyes Torres como coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here