Compartir

* «Nos hicieron a un lado a pesar de que sacamos el mismo puntaje que otros que sí entraron», denuncia aspirante

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 01 de agosto de 2017. Alrededor de 10 jóvenes protestaron este día a las afueras de la Facultad de Medicina y de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), debido a que en los exámenes de admisión, obtuvieron el mismo porcentaje que las personas que se encuentran en la lista de aceptados.

Dirigidos por la representante del Movimiento Estudiantil Kiosko, Margarita Martínez García, los jóvenes llegaron con pancartas alrededor de las 12 del día a las afuera de la facultad de Enfermería, ubicada a un costado del hospital Vicente Guerrero.

Media hora después de permanecer en ese lugar, procedieron a trasladarse a las afueras de la facultad de Medicina, ubicada a un costado del hospital del Issste, cerca de la misma zona.

Uno de los jóvenes que protestaban, Gustavo Aurelio Vázquez Serna, señaló que “estamos muy inconforme con los resultados, porque a nosotros nos hicieron a un lado cuando alcanzamos el mismo porcentaje que algunas otras personas, nada más que por alguna u otra razón nos hicieron a un lado”.

Vázquez Serna también indicó a los reporteros que presentó los exámenes en tiempo y forma, al igual que los pagos por ficha y derecho a examen “todo se hizo, aparte de que fue tiempo perdido, fue una pérdida económica también, ya que no es nada barato”.

Por último, señaló que entre las irregularidades que han encontrado, es que hay un mayor número de personas en las listas de admisión en comparación con las fichas distribuidas; “solo se entregaron 1200 fichas y aparecen más, son 1400 las que aparecen en la lista ¿de dónde aparecieron esas 200?”.

Por su parte, la representante del movimiento, Martínez García, indicó que se pondrán de acuerdo en los próximos días para saber qué acciones tomarán, y adelantó que una de ellas es tratar de hablar con el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

Señaló que son alrededor de 6 mil 500 jóvenes los que se quedaron fuera de la Uagro a nivel licenciatura en el año.

Martínez García subrayó que su interés en este Movimiento Estudiantil Kiosko, es porque “de aquí en adelante no permitir que la universidad siga siendo ese monstruo que cobra unas cuotas tan elevadas, porque es una universidad del pueblo, me imagino que de aquí a que crezcan mis nietos ¿cuánto van a cobrar? O ¿se va a privatizar la educación de la Universidad Autónoma de Guerrero? entonces está universidad se hizo para eso, para gente que no tiene recursos, si tengo eso en particular, estoy luchando por una educación libre y laica”.

Por último indicó que enviará una carta al rector pidiéndole una audiencia, debido a que debe de tener una mesa de dialogo con los jóvenes para revisar sus puntajes y rectificarlos.

Luego de unos minutos de plantón afuera de la Facultad de Medicina, los jóvenes se retiraron.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here