Compartir

* El rector demanda no meterse a las campañas para renovar direcciones en los planteles

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 22 de marzo de 2018. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, demandó a los partidos políticos “respeto” para las aulas universitarias y que no se metan a las campañas para la renovación de directores.

“Nosotros no nos metimos al proceso de los partidos», señaló.

Por tanto, demandó una actuación similar de los partidos hacia los procesos universitarios para renovar las directivas en los planteles.

«Yo les quiero pedir que no se metan. En la Universidad les pedimos respeto”, sentenció.

Saldaña Almazán fue abordado por reporteros cuando encabezó este jueves la Reunión Ordinaria de la Red Nacional de Educación Media Superior de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

«Se ven muy bonitos en las fotos, pero que nos dejen a nosotros, que no lesionen la autonomía de la Universidad», demandó el funcionario, aunque reconoció que algunos profesores de la Uagro que andan buscando participar en la elección de directores, andan llevando candidatos partidistas a los salones de clases, por lo que también les pidió que “no manchen la imagen de la institución que tanto nos ha costado”.

Los universitarios, dijo, “tenemos la suficiente madurez para resolver nuestros asuntos».

Saldaña Almazán insistió en pedir a los partidos que no interfieran en los procesos internos de los universistarios.

Por otra parte, señaló que en materia de seguridad, no ha habido casos de profesores o alumnos que hayan sido agredidos por la delincuencia organizada, aunque estimó que hay un nuevo modus operandi de las bandas delictivas que debe ser abordado con otra estrategia.

Dijo que ha sostenido reuniones con la Secretaría de Gobernación para buscar esas alternativas, aunque señaló que “afortunadamente tenemos mes y medio sin que pase un problema de inseguridad en la Universidad, ningún estudiante ha sido transgredido».

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here