Compartir

 

* Personal de Saneamiento Básico ha erradicado nueve tiraderos clandestinos y 15 puntos negros, afirma el titular

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 23 de diciembre de 2018. Como parte de las acciones de limpieza que realiza la administración encabezada por la alcaldesa Adela Román Ocampo, para generar un entorno ecológico y limpio que garantice el bienestar de la ciudadanía, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Básico han erradicado nueve tiraderos clandestinos en distintos puntos de la ciudad, informó el titular Jesús González Pino.

El funcionario municipal destacó que derivado de los trabajos de limpieza, de esos lugares se han recolectado 25 mil toneladas de desechos; “esta acción la realizamos con el apoyo de los vecinos y ellos se encargan de cuidar que no se vuelva a generar ese punto negro, hay lugares como avenidas principales que la gente no tiene la educación y lo siguen haciendo, reinciden, se requiere una labor de conciencia, vamos a establecer una campaña de concientización”.

González Pino explicó que son más de 60 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas, los que se encuentran abatiendo los tiraderos en las distintas áreas, principalmente en el poblado de Llano Largo y La Poza.

El responsable de la limpieza en Acapulco,  reveló  que la mayoría de desechos son arrojados de manera irregular y pertenecen a establecimientos de la Zona Diamante. En las maniobras de recolección de basura han utilizado dos camiones de Maquinaria Pesada y retroexcavadoras.

Por otra parte, González Pino dijo que desde que inicio la administración de la alcaldesa Adela Román, ha erradicado 15 de los 45 puntos negros que se tenían detectados en distintos puntos de la ciudad.

En el área de Costa Azul, la Francisco Villa, se han erradicado los puntos negros, sin embargo,  denunció que en algunas colonias existe “resistencia” de las personas que incluso “arrancaron” las lonas colocadas donde se avisaba el horario que pasaría el camión recolector.

El director de Saneamiento Básico llamó a la población a colaborar con las autoridades y mantener limpio el frente de su casa, así como evitar arrojar desechos en la vía pública, para evitar la formación de puntos negros.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here