Compartir

 

* El rector de la Uagro llamó a universitarios a ejercer un “voto razonado” el 1 de julio

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 14 de abril de 2018. Al rendir su primer informe de actividades, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, señaló que el contexto de este año electoral implica para los universitarios y para la sociedad en general la oportunidad de cambiar la inercia en que se desenvuelven los políticos.

“Es una oportunidad que tiene como premisa el ejemplo que debe ofrecer la universidad de ser una caja de resonancia de la sociedad, pues la universidad y su comunidad se verá envuelta en la renovación de directores de unidad académica”, expresó ante rectores y directivos de educación superior en el país, ex rectores de la Uagro, representantes de partidos políticos, autoridades gubernamentales y universitarios, reunidos en el evento.

“En relación al voto razonado, en la universidad este es parte sustancial de su responsabilidad social”, dijo.

El rector agregó que “la Universidad Autónoma de Guerrero demanda que trabajen por México y que contribuyan a la gobernabilidad; que representen a los guerrerenses y no intereses de partido y personales”.

Por ello, convocó a los universitarios a analizar todas las propuestas y emitir un voto razonado, pero no solo en el proceso general del 1 de julio, sino también en las elecciones internas que se realizarán en las escuelas universitarias en mayo.

Al próximo presidente de la República, quien quiera que resulte electo, le demandó un trato presupuestario justo y equitativo para todas las universidades públicas del país.

Saldaña Almazán indicó que los desafíos que enfrentó la Uagro en el último año, fueron la puesta en marcha de la nueva ley orgánica de la institución, entre cuyas reglas se incluía la relección del rectorado; así como superar las metas logradas en los últimos 17 años y consolidar el proyecto de internacionalización y el modelo educativo de la Uagro.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here