Compartir

* El director les ha dicho que el recurso que tenía para suplirlas, se lo quitaron, denuncian

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 7 de diciembre de 2017. Alrededor de 20 padres de familia de la escuela Narciso Mendoza se manifestaron a las afueras de las oficinas de la delegación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en la colonia Garita, para exigir que dicha dependencia les envíe dos maestros interinos para cubrir la incapacidad médica de dos maestras que impartían clases en los grupos de segundo año.

Alrededor de las 10 horas, un grupo de 20 padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, llegaron a las oficinas de la delegación de la SEG, para exigir que sean enviados dos maestros para cubrir la incapacidad por embarazo de las maestras Guadalupe García Gaona e Isis Ramírez, las cuales dejaron de dar clases desde el 4 y 5 de diciembre respectivamente.

El padre de familia Ángel Merlín Valadez, indicó que están enterados que la incapacidad de las maestras es por tres meses, tiempo en el que los alumnos de los dos grupos se quedarán sin clases.

Agregó que “le hemos exigido al director que nos cubra esos grupos que es segundo D y segundo C, pero él dice que ya había hecho las gestiones y que el recurso que tenía se lo quitaron”, señaló y dijo que por ello salieron a manifestarse.

Luego de casi una hora en la que se mantuvieron a las afueras de las oficinas ubicadas en la colonia Garita, los padres de familia fueron enlazados con la directora de Educación Estatal, María Guadalupe Bernabé Chamú, quién se comprometió con ellos para que el primer día de clases del siguiente año, les asignen a dos maestros interinos.

También acordaron que los días que restan antes de las vacaciones de diciembre, será el director de la escuela quien se encargue de ambos grupos para evitar que pierdan clases los más de 50 alumnos que conforman ambos grupos.

Antes de retirarse, los padres advirtieron que de no cumplirse los acuerdos a los que llegaron, volverán a manifestarse en dichas oficinas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here