Compartir

* No fueron ataques contra turistas, aclara el alcalde  /

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Acapulco, 10 de diciembre de 2017. Luego de que el día de ayer se suscitara una persecución a balazos entre dos vehículos en el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante del puerto, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, indicó que se tomarán todas las previsiones necesarias para reforzar la seguridad de manera contundente, para que el hecho registrado no inhiba la visita al puerto de turistas durante la temporada vacacional.

Velázquez Aguirre afirmó que pidió desde este sábado al vocero del grupo de coordinación, Daniel Meza Loeza, que se tomen las previsiones necesarias para “reforzar la seguridad con toda contundencia, garantizando en todo momento que no sucedan temas violentos”, y agregó que los ataques registrados “no fueron contra turistas, fueron acciones que se presentaron y que se estarán haciendo todos los refuerzos por parte del grupo de coordinación”.

Asimismo, el edil dijo que para el puente vacacional de diciembre se cancelaran todo tipo de multas o infracciones a los turistas, con la única condición de que sean responsables y conscientes de sus acciones para evitar cualquier situación fuera de la ley.

Por otra parte, y luego de que se diera este viernes la inscripción oficial y formal de la coalición Por México al Frente, antes denominada Frente Ciudadano por México, que conforman los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD), Velázquez Aguirre señaló que se determinó abrir la convocatoria para todos los que quieran participar en dicha coalición para la candidatura a la presidencia.

La convocatoria se abrió, según lo dicho por el edil, debido a que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza, quien fuera uno de los señalados para abanderar ese frente, declinó para la contienda; “el doctor Miguel Mancera de manera congruente ha determinado no participar en el proceso, tiene una acción inmediata que hacer y creo que es sumamente importante y cuenta con todo el aval y el respaldo del partido y de los alcaldes que le hemos manifestado nuestro respaldo”, manifestó Velázquez Aguirre.

Uno de los nombres que se han mencionado como posible aspirante para encabezar la fórmula, es el ahora ex dirigente del PAN, Ricardo Anaya; de la situación, el alcalde señaló que se tendrá que entrar a un proceso interno, por lo que no está determinado nada, pero después lamentó que no haya sido un candidato del PRD.

“Nosotros hubiésemos querido que así sea (un candidato del PRD) pero bueno, es un tema democrático y también de búsqueda de consensos y acuerdos, lo que debe pasar es que ahora esperemos quienes son los que se inscriben y en esa inscripción quienes son los que estarán compitiendo en el proceso interno, esperemos que es lo que pasa”, dijo.

Las declaraciones de Velázquez Aguirre ocurren al termino de su gira de trabajo, en donde entrego material y maquinaria a campesinos de la comunidad de El Salto y de otras comunidades aledañas, en la zona rural del puerto.

Durante su discurso en el acto protocolario, llamó la atención un mensaje que lanzó al decir que hoy en día es más fácil “pegarle a Evodio que al gobernador”, señalando inmediatamente que él no ha hecho nada malo y cerró diciendo que “lo que no pueden decir es que Evodio no se ha rajado la madre”.

-¿Era para Zeferino el mensaje?, se le cuestionó posteriormente durante la entrevista.

-Es para todos aquellos que pretenden hacer hoy un ring político que por supuesto el presidente no va a caer en esas provocaciones y como tú lo miras estoy trabajando y lo seguiré haciendo con gran determinación y decisión.

“No me va a distraer, más bien hago un llamado para que no se quiera ocupar la figura del alcalde como un trampolín para estar saliendo en los medios de comunicación, siempre la crítica es buena y la he recibido con mucha responsabilidad”, expresó.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here