Compartir

 

*Lo propondrá el diputado Arturo López Sugía en el Congreso local

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 13 de enero de 2019. El diputado local Arturo López Sugía informó que mañana presentará  formalmente ante el Congreso de Guerrero un Punto de Acuerdo para declarar persona non grata en Guerrero a Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, “por su señalamiento ofensivo y deleznable en contra de nuestra entidad”.

Ante la afirmación de que sin Guerrero, Oaxaca y Chiapas México sería potencia económica, el diputado de Movimiento Ciudadano expresó que es indispensable que la soberanía de Guerrero emita este pronunciamiento, porque son expresiones que ofenden y lastiman a todos los guerrerenses.

“Esta tierra suriana fue la que forjó la independencia nacional, desde aquí surgió la nación, con el primer Congreso de Anáhuac, con los Sentimientos de la Nación, con el Acta de Independencia, la abolición de la esclavitud, el surgimiento del lábaro patrio y la lucha de muchísimos héroes que hicieron realidad la independencia nacional”, dijo.

Recalcó que “desde esta tierra suriana se restauró la República, con el Plan de Ayutla y la entrada de Juárez por Acapulco apoyado por Juan Álvarez”.

En estas tierras surianas se libraron múltiples batallas que impulsaron la revolución mexicana. “Es Guerrero tierra de mujeres y hombres nobles y valientes; orgullosamente somos mexicanos y contribuimos al engrandecimiento del país”, indicó.

Por tanto, “no admitimos las expresiones groseras y ofensivas de Gabriel Quadri, por esa razón, mañana presentaré el punto de Acuerdo con un resolutivo único, declarar persona non grata a Gabriel Quadri en Guerrero”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here