Compartir

 

* Admite el Ayuntamiento que uno de los detenidos es trabajador municipal, pero sostiene que en ese momento hacía labores de custodio para una empresa

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 10 de junio de 2018. El gobierno municipal reconoció que uno de los hombres detenidos con cerca de 3 millones de pesos en efectivo en la autopista, es trabajador del Ayuntamiento, sin embargo dio a conocer que cuando fue detenido custodiaba valores de una empresa privada.

El caso ha generado mucha controversia porque la información se ha generado a cuentagotas y aparentemente involucra a actores muy distintos entre sí, como el Partido Nueva Alianza y el municipio.

El gobierno del estado, a través de un comunicado del vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, dio a conocer el sábado que la Policía Federal detuvo a tres hombres en la caseta de Palo Blanco, en la autopista del Sol, con armas, cartuchos útiles y casi 3 millones de pesos en efectivo.

Dijo que los detenidos aseguraron ser empleados del Ayuntamiento, pero no se identificaron como tales. Sus nombres: Jorge Baños Mendoza, Edgar Anuar Jesús y Bryan Jesús López

Como no acreditaron el origen del dinero y las armas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Versiones periodísticas indicaron que al realizar las primeras indagaciones de acuerdo con las autoridades federales resultó que las armas son oficiales; también trascendió que uno de los detenidos es un marino en activo y el otro presidente de Nueva Alianza.

El ayuntamiento de Acapulco emitió un primer comunicado donde señala que uno de los detenidos, Jorge Baños, es policía municipal, pero se encontraba de incapacidad médica, y los otros dos no laboran en el municipio.

Posteriormente, el gobierno municipal hizo una aclaración: Baños estuvo de incapacidad por un mes, pero acababa de reincorporarse a sus actividades normales. Sin embargo, “al momento de los hechos, Jorge Baños se encontraba prestando servicio como custodio a una empresa, resguardando a uno de los trabajadores de la misma, actividad que le es permitida por la ley. El dinero que se retuvo no pertenece a la administración municipal. De acuerdo a la información con que se cuenta el dinero en cuestión es propiedad de la empresa mencionada”.

El Partido Nueva Alianza (Panal), también se deslindó del caso. En un comunicado informó que ninguno de los tres detenidos es militante de este partido y precisan que el presidente del comité municipal de Nueva Alianza es Anastacio de la Sancha Casas.

Hasta el momento el tema ha quedado solamente en controversias y versiones periodísticas, que involucran a candidatos del PRI y a candidatos del PRD, sin que ninguna autoridad hasta el momento haga un señalamiento de ese tipo. El Instituto Nacional Electoral no se ha pronunciado al respecto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here