Inicio Sociedad Siguen extorsiones a comerciantes en Chilpancingo: Canaco

Siguen extorsiones a comerciantes en Chilpancingo: Canaco

1923
0
Compartir
Foto: Scarlett Arias.

* Van 25 casos en lo que va del año, afirma Víctor Manuel Ortega

SCARLETT ARIAS  /

 

Chilpancingo, 27 de febrero de 2017. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chilpancingo (Canaco) en la capital, Víctor Manuel Ortega Carona, denunció que las extorsiones a su sector no cesan y los índices de inseguridad se han incrementado.

El representante expuso en entrevista en sus oficinas que de acuerdo con las denuncias presentadas a la misma cámara son 25 casos de afiliados que fueron extorsionados vía telefónica y mediante cobro de piso.

Explicó que hicieron una denuncia para pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública en diciembre porque a varios afiliados a la cámara se les extorsionó mediante cobro de piso, en aquella ocasión derivado de la denuncia se implementó un operativo, y disminuyeron las extorsiones.

Sin embargo en enero y febrero «varios compañeros han sido víctimas de extorsión telefónica, la inseguridad en este caso ha repuntado, a  mí también ya me tocó», expresó el representante.

Recordó que desde el año pasado, en una reunión con el gobernador, Héctor Astudillo Flores le expresaron que se tenía que hacer una depuración muy sería en el caso de la policía municipal.

Puntualizó, en otro tema, que la economía en el en Chilpancingo está circulando en 30 por ciento, y se encuentra en la misma situación que 2016, sin que se vea una recuperación.

Ortega Corona agregó que no llevan una buena relación con la administración de Marco Antonio Leyva Mena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here