Compartir

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 03 de enero de 2019. A unos días de que termine la temporada vacacional decembrina, los resultados son favorables, a pesar de que no se logró obtener el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol, afirmó el presidente de la asociación Restauranteros Unidos de Acapulco (Rúa), Javier Reynada Carbajal.

El dirigente empresarial dijo que desde el primero de diciembre se registraron niveles aceptables de ocupación hotelera, que rebasaron el 70 por ciento, lo que no ocurría en la misma temporada de años anteriores.

«Creíamos que el turismo llegaría a partir del 24 de diciembre, como pasaba todos los años, pero esta vez no, tuvimos buena afluencia de visitantes desde el principio y eso contribuyó a que hubiera un repunte de las ventas en los negocios del ramo turístico», señaló.

El dirigente de RUA dijo que a pesar de que está por terminar la temporada vacacional, sigue habiendo turismo en Acapulco y eso significa que los paseantes ampliaron su estancia y ahora se quedan más tiempo que antes.

Destacó que afortunadamente se implementaron operativos de seguridad que permitieron tener un saldo blanco en Acapulco.

Para el dirigente restaurantero, la temporada fue mejor que la del 2017, a pesar de que Caminos y Puentes Federales (Capufe) no autorizó regresar el descuento del 50 por ciento en la Autopista del Sol para estas vacaciones.

«Hubiéramos querido tener el descuento en la Autopista, pero no se pudo; la lucha se le hizo, pero esperamos que para el próximo periodo vacacional se logre y lo bueno que el turismo llegó», destacó el líder de la Rua.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here