Compartir

* Acusan comerciantes que ninguna autoridad les ha dicho que fue lo que ocasionó el incendio

 

SANTIAGO HERRERA  /

 

Foto: Santiago Herrera.

Acapulco, 9 de octubre de 2017. Comerciantes de la Central de Abastos del puerto, acusaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha dicho que fue lo que ocasionó el incendio que consumió el día de ayer 35 locales y solicitaron apoyo para volver a volverlos a levantar, los cuales eran en su mayoría de madera y lámina.

La comerciante y una de las afectadas tras el incendio, Antonia Patiño Martínez, señaló que “ninguna autoridad ha venido, quizás que se pudiera por los medios, que el presidente de Acapulco nos escuchara, necesitamos su presencia, yo sé que él es una persona muy ocupada pero él tiene un gran corazón, yo necesito la verdad que esté aquí para que vea en que condiciones estamos”.

El incendio que consumió 35 locales de comida, comenzó aproximadamente a las 22:30, mismo que fue controlado por personal de bomberos, evitando que se extendiera a otros más, hasta el momento, las causas que lo originaron no son claras y no hay datos al respecto.

“Yo quisiera que el gobernador nos escuchará también para que vea en que condiciones estamos, nuestro gobernador, yo como locataria le pido que reinicie otra vez la obra del mercado porque ya no queremos estar aquí y no pedimos mucho, que nos ayude para volver a hacer el techo y empezar a volver a trabajar, nosotros vamos al día”, señaló Patiño Martínez.

En el lugar todavía se puede percibir el olor a plástico quemado, de enseres domésticos no quedó nada, solamente las estructuras de madera.

En el piso aún hay partes calientes que traspasan la suela de los zapatos, tras el incendio, la limpieza del espacio corrió a cargo de los mismos locatarios, que optaron por arrumbar los escombros del incendio sobre la banqueta de la avenida principal.

Sobre si ya hay investigaciones, Patiño Martínez declaró que “no han investigado nada, no sabemos nada y al último nosotros no queremos saber por qué, ni nada, queremos que nos echen la mano porque nosotros queremos trabajar, aquí hay mucha madre soltera que va al día y que tiene a sus hijos en la escuela”.

“Es injusto que las autoridades no vengan y mejor compañeros que no son de aquí, gente que viene de sus casas y nos ayuda, no es justo, por eso tenemos a las autoridades para que nos eche la mano”.

Foto: Santiago Herrera.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here