Compartir

 

* “Amor con amor se paga”, recuerda el rector de la Uagro   /

SANTIAGO HERRERA    /

 

Acapulco, 01 de septiembre de 2017. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, señaló que en cuanto a las elecciones que se aproximan, no se acerquen a pedir apoyo quienes lo estuvieron golpeteando, enfatizó que la universidad se mantendrá apartidista durante los comicios y conminó sus compañeros interesados en participar en los procesos electorales a que respeten las instalaciones.

Saldaña Almazán recordó que  hace dos años, el Consejo Universitario emitió un acuerdo en donde prohíben los eventos políticos dentro de las instalaciones de la universidad y mencionó que  en próximos días lanzarán un comunicado en donde reiterará  que la Uagro es imparcial.

En ese sentido, lanzó un mensaje; “a los que nos estuvieron golpeteando, así se dice en el argot político, ojalá no se acerquen para que los apoyemos, porque dicen que amor con amor se paga”.

Reiteró que “nos deslindamos de cualquier predilección partidista, si ves de que partido soy, de ninguno, así vamos a mantener a la universidad”, y pidió a quienes sean parte de la universidad y que quieran “hacer vida pública en el partido que ellos deseen” que lo hagan pero “que respeten las instalaciones de la institución”.

Abundó en que la medida se da “porque si no van a decir que la universidad está con equis partido, digamos con lo más representativo de aquí que son el PRI, del PAN, del PRD o de Morena, y no somos de ningún partido, para que así ellos cuiden a la universidad y nosotros los cuidemos a ellos”.

Saldaña Almazán, dejó abierta la invitación a los aspirante para candidato a la presidencia de México, a que “vengan a la universidad a hacer un gran debate de los presidenciables, porque aquí es el epicentro de muchos problemas del país”.

“Ojalá que vinieran a Guerrero, a la universidad, ahí está el auditorio de rectoría, ojala no tengan miedo de ir a Chilpancingo, que aquí se dan muchos problemas, el asunto de los 43 que no se ha resuelto, que vengan, que proponen para atender estos problemas fuertes”, dijo.

Sobre sus declaraciones en días pasados, en donde señalaba que se requiere un total de 175 millones de pesos para cerrar el año, Saldaña Almazán, detalló que esa suma es para pago de aguinaldos “y otras necesidades urgentes, pero es básicamente el pago de sueldos”.

Del tema de los 80 trabajadores a los cuales se necesita jubilar, el rector señaló que están planteando un proyecto a nivel federal con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para obtener 30 millones de pesos, que es la cantidad que se necesita, para jubilarlos conforme a la ley.

“Tenemos en lista por lo menos cerca de 80 trabajadores que requieren urgente ya que se les jubile, tienen a lo mejor un problema de enfermedad crónico regenerativo, enfermedad terminal o a algunos les han amputado alguna pierna, y entonces son profesores que hay que jubilar, y que no tenemos el recurso para hacerlo, es una situación complicada incluso para todas las universidades”, dijo.

Informó que el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), consorcio al que pertenece la Uagro, está planteando que los diputados puedan aprobar una bolsa de 2 mil millones de pesos “para atenuar el gran problema que tenemos las instituciones públicas de México”.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here