Compartir

* En el primer bimestre del año el incremento fue de más de 20 por ciento, dice Roberto Espinoza

 

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 6 de marzo de 2018. El gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez, apoya a los micro empresarios, otorgando descuentos y facilidades para obtener y refrendar las licencias de funcionamiento de sus establecimientos, requisito indispensable para ofertar productos y servicios, que se traducen en ingresos y empleos.

Al respecto, el director de Reglamentos y Espectáculos, Roberto Espinoza Godoy, destacó que gracias al programa de descuentos otorgado por el alcalde Evodio Velázquez con apoyo del Cabildo, durante enero y febrero de este año, los contribuyentes se acercaron a las cajas del Ayuntamiento para aprovechar los incentivos y cumplir con sus obligaciones en diversos rubros, generando para el área a su cargo un aumento del 20 por ciento en la recaudación en un comparativo con el mismo bimestre del año pasado, “estamos sobrepasando nuestra meta en un 20 por ciento, quiere decir que la gente está pagando, vamos bien, ha habido aperturas, en lo que va del año se han abierto casi 60 locales, no hemos tenido bajas de negocios, se siguen abriendo”.

A detalle, el funcionario municipal explicó que durante enero y febrero de 2017 los ingresos generados en la dirección de Reglamentos y Espectáculos fueron de 574 mil 844 pesos, cantidad superada en el mismo periodo de este 2018, con un total de 716 mil 29 pesos, lo que representa un aumento de 141 mil pesos.

Respecto a los registros de pago en este primer bimestre de 2018, Roberto Espinoza informó que se da cuenta de 88 infracciones, 125 negocios tolerados, 59 permisos temporales y una clausura, además de emitir 342 folios de multas.

Además indicó que la expedición de licencias de funcionamiento fue para giros como papelerías, misceláneas, tiendas de conveniencia, lavanderías, cocinas económicas y bares, siendo áreas como la avenida Ruiz Cortines, colonia Progreso y zona Dorada de la Costera, los sitios donde se han abierto los nuevos negocios.

Por último, el funcionario municipal hizo una invitación a los contribuyentes para que se acerquen a las oficinas de la dirección de Reglamentos y Espectáculos a fin de obtener su licencia de funcionamiento o realizar el trámite de su refrendo, para estar al corriente con sus obligaciones, cumplir la normatividad vigente y favorecer la recaudación municipal, que se traduce en más obras y servicios para los acapulqueños.

La dirección de Reglamentos y Espectáculos pone a disposición de los ciudadanos el teléfono 4 83 73 86 para mayor información, o pueden acudir a sus oficinas ubicadas en calle Capitán Malaspina número 2 (planta baja), a un costado de Fideicomiso Acapulco en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here