Compartir

 

* Presuntos criminales atacan a la autodefensa de Petatlán

 

HERCILIA CASTRO   /

 

Petatlán, 12 de diciembre de 2018. Integrantes de la Policía Ciudadana Comunitaria de la Costa Grande y Sierra, adherida a la Upoeg, denunciaron que fueron atacados en el transcurso de la madrugada, por integrantes del cartel delictivo llamado Guardia Guerrerense.

Uno de los dirigentes de la policía ciudadana, señaló que fueron seis delincuentes de la GG, que llegaron de sorpresa a la dirección de Seguridad Pública e esa cabecera. Los policías ciudadanos repelieron el ataque, pero no hubo bajas de esa policía.

En San Luis La Loma, municipio de Tecpan, surgió hoy la Alianza Ciudadana de Autodefensa Pueblos de Tecpan de Galeana, que aseguraron que van a estar de manera pacífica, manifestándose y volanteando a la gente, además que desde anoche avisaron al gobierno del estado sobre ese surgimiento.

Adelantaron que en estos días surgirán las Alianza Ciudadana de Autodefensa de Atoyac, Alianza de Autodefensa Coyuca de Benítez, y la Alianza de Autodefensa de Benito Juárez.

“Somos lo portavoces, somos los voceros y estamos para servirles, pero ayúdennos para ayudarles, con orden, para que vaya avanzando esto”, dijo un vocero.

Foto Hercilia Castro.

Estos ciudadanos provenientes de diversas zonas de la parte serrana y zonas bajas de Tecpan se instalaron en la comunidad de El Llano, en la cual se le conoce por empaquetar mango en camiones de carga para su distribución en diversos lugares del país.

Aquí se anunció que se tendrá un retén permanente para revisión de vehículos.

El evento, fue llevado a cabo por unas 150 personas entre hombres y mujeres, algunos portando armas y otros cubiertos del rostro aunque la mayoría dejaron ver su identidad y su mensaje de unirse en una autodefensa para hacer respetar su territorio ante posibles incursiones de grupos armados de otros municipios.

Los pobladores, señalaron que ya se vio la violencia en zonas como Filo de Caballos, Ciudad Altamirano, y otros puntos de Guerrero, pero en a Costa Grande se unirán los municipios para impedir más daños a sus comunidades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here