Compartir

* Aumentará las acciones militares que ya existen en Acapulco, afirma el nuevo mando

 

SANTIAGO HERRERA   /

 

Acapulco, 8 de diciembre de 2017. El general de Brigada, Eufemio Alberto Ibarra, tomó posesión como nuevo comandante de la 27/a Zona Militar, en acto protocolario realizado en las instalaciones del campo militar ubicado en Pie de la Cuesta.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ibarra Flores es procedente de la Octava Región Militar, ubicada en Oaxaca y llega en lugar de quien ocupara ese cargo, Adelfo Castillo López, quien fuera enviado a ocupar el mando de la Octava Zona Militar, en Reynosa, Tamaulipas.

Entrevistado al término del acto protocolario, Ibarra Flores señaló que no solo continuará con las acciones militares que han llevado a cabo en el puerto, sino que también las aumentará.

Agregó que seguirá trabajando en conjunto con las corporaciones de policías e instituciones, y que continuará el trabajo “social que el ejército ha realizado en el municipio”.

El comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez Mendoza, indicó que el cambio realizado, es algo natural de mandos, y que Ibarra Flores viene, dijo, con “más enjundia y nuevas ideas”.

La zona a la que llega Ibarra Flores, comprende de lo que es las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica.

Durante el acto protocolario, el comandante Jiménez Mendoza fue quién le tomó protesta a Ibarra Flores como nuevo encargado de la zona militar.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here