Compartir

 

* El posgrado ha sido la punta de lanza para impulsar a la universidad, dice la funcionaria

REDACCIÓN    /

 

Chilpancingo, Gro. 27 de febrero del 2018.- Con el objetivo de potencializar la formación académica de los estudiantes de licenciatura y maestría en Comunicación y Relaciones Públicas, la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró el Primer Coloquio Científico Internacional de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas.

Este encuentro lo organiza la Maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia (FACOM) y es  uno  de los 28 posgrados de alta calidad de la UAGro, acreditados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Reunidos en el Auditorio de Rectoría y en representación del rector, Javier Saldaña Almazán, la Directora General de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame inauguró el encuentro y en su mensaje,  ratificó que esta clase de eventos «permiten generar nuevas ideas y conocimientos para los estudiantes”.

Dijo  que el Coloquio Internacional de Comunicación Estratégica es “sin duda alguna es un espacio común que nos permite generar nuevas ideas, escuchar nuevos planteamientos y conocer más allá de los temas de comunicación estratégica y las relaciones públicas».

Y agregó: «En internacionalización, estamos trabajando arduamente con el área de posgrado, que ha sido la punta de lanza para impulsar a la Uagro en el plano internacional».

Arely Almazán Adame  enfatizó que a través de estas actividades académicas, la Uagro da a conocer el  trabajo que realiza en el plano científico, a través de los posgrados.

Por su parte, la coordinadora de la maestría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas,  Neysi Palmero Gómez, dijo que  «ser parte de un programa reconocido del PNPC, implica asumir acciones encaminadas a elevar el nivel de educación”.

“Nos propusimos realizar este evento para dar a conocer los conocimientos que generamos desde nuestras tareas cotidianas y escuchar a los especialistas que como nosotros, trabajan en nuestras disciplinas desde otros lugares».

El Coloquio Internacional de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas inició hoy y concluirá  el 1 de marzo; participarán la Dra. Magda Rivera Hernández con la Ponencia “El Proceso Estratégico”;  la maestra,  Lezly Morales Chalco con “Experiencias RR.PP y Comunicación Institucional; el  Dr. Edgar García, con la presentación “Entretenimiento en Medios, una buena inversión”, entre otros.

En el acto de inauguración,  estuvieron presentes la directora de la FACOM, Norma Sevilla Múñoz;  los ponentes Raúl Herrera Chinique, de Chile; Ana Cecilia Prado, de Perú; Carlos Bonilla de México; la delegada de la Secretaría de Turismo Zona Centro, Yamileth Sánchez así como estudiantes de licenciatura y maestría de esta facultad.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here