Compartir

 

* Convoca Adela Román Ocampo a integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda a fomentar la participación ciudadana para mejorar el entorno de la ciudad

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 11 de febrero de 2019. Buscando atender directamente las problemáticas y trabajar por la mejora de vivienda, calles y por el desarrollo del municipio, regidores, funcionarios, representantes de instituciones educativas y de la  iniciativa privada, tomaron protesta como integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En la sala de cabildo del Ayuntamiento Papagayo, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó el evento donde convocó a los consejeros a realizar un trabajo coordinado, y los invitó “a que sean un verdadero órgano deliberativo, donde la participación ciudadana contribuya a su funcionamiento democrático para tener un mejor desarrollo urbano y un adecuado ordenamiento territorial, donde la prioridad sea el uso sustentable y eficiente del suelo, el bienestar de las personas y el embellecimiento de nuestro entorno”.

El secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, dio la bienvenida a los asistentes y destacó que “la participación ciudadana es muy importante para la integración de los trabajos de desarrollo en el ámbito gubernamental, donde tenemos que estar unidos sociedad y gobierno, trabajando de manera conjunta  de manera ordenada y con una coparticipación fortalecida”.

Durante la participación de los consejeros, la delegada de la colonia Emiliano Zapata, Mari Cruz Mata Duarte, felicitó a la alcaldesa por la propuesta de crear el Consejo, lo que significa un cambio a la obra pública, “felicito a todos los compañeros que vamos a estar hoy en este Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda pero sobre todo presidenta la felicito porque hoy se está tomando en cuenta a la ciudadanía para que tenga, voz, ojos y voto en cuestión de la obra”.

Por su parte, el presidente del colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado, José Fuentes Rendón opinó, que “es la primera vez que se instala este consejo municipal dentro de un marco legal estatal, con base en la ley 790, yo lo veo como un logro y es tratar de dar orden a Acapulco dentro del marco legal”.

En su intervención, el síndico Javier Solorio pidió a los integrantes del Consejo realizar las sesiones de manera constante, por el bien del desarrollo de Acapulco, asimismo les dijo que en la administración municipal se están haciendo las cosas de manera honesta y se trabaja con la mayor transparencia posible.

Asistieron los ediles Javier Morlet Macho; Luis Miguel Terrazas Irra, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas; el director de Vivienda y Suelo Urbano del estado, Rodolfo Monreal Ávila, y funcionarios municipales y sociedad civil.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here