Compartir

 

 * AsumeN Tulio Pérez Calvo Finanzas; Javier Rojas en Saica; y Luis Aguirre en la Juventud

REDACCIÓN    /

 

CHILPANCINGO.- Como parte de los relevos institucionales en la administración pública estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores designó a cinco nuevos funcionarios que se integran a cuatro Secretarías y a la Subsecretaría de Administración, para oxigenar estas áreas de gobierno y no detener los distintos programas que se operan a favor de los guerrerenses.

En el vestíbulo del Edificio Centro de Palacio de Gobierno, acompañado de los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame y de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, el Ejecutivo guerrerense tomó protesta a Mario Moreno Arcos como secretario de Desarrollo Social, de quien dijo es un guerrerense calificado y con el que ha tenido una relación política de muchos años, desde el Ayuntamiento de Chilpacingo en 1996.

Precisó que: “Mario tiene un amplio currículo como el recientemente haber sido delegado del ISSSTE, también presidente municipal de Chilpancingo en dos ocasiones y por supuesto también en el caso de haber sido diputado federal en dos ocasiones y diputado local”.

Sostuvo, el mandatario guerrerense, que sin duda Mario Moreno viene a incorporarse a su gobierno y yo “estoy convencido  que con su experiencia nos va a ayudar mucho en el cargo  de desarrollo social”.

De igual manera, el gobernador nombró a Alán Ramírez Hernández como titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, a Javier Rojas Benito como secretario de Asuntos Indígenas y Comunidades Afromexicanas (SAICA), así como Luis Aguirre Justo, que fue designado titular de la Secretaría de la Juventud y la Niñez y a Jaime Ramírez Solís, como nuevo subsecretario de Administración.

Los cambios se dan tras las renuncias a la Sedesol de Alicia Zamora Villalva, a Semaren de Karen Castrejón Trujillo, a la SAICA de Gilberto Solano Arreaga y a la Sejuve de Humberto Díaz Villanueva, a quienes reconoció su desempeño en las áreas que les tocó colaborar durante su gobierno.

Durante la ceremonia de toma de protesta.

Astudillo Flores exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar con honestidad, honradez, patriotismo y convicción de servicio del pueblo de Guerrero e instruyó al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, a darle posesión de las oficinas a efecto de que inicien desde el primer momento con sus actividades.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here