Compartir

* Lo preparan para una operación de hernia, pero «no quieren operarlo», denuncia su esposa

REDACCIÓN   /

Acapulco, 12 de diciembre de 2018. El dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz, recluido en la cárcel de Las Cruces, es trasladado en estos momentos al hospital general del Quemado.

La razón, es que «se queja de dolores por una hernia» que le habría surgido como consecuencia de la golpiza a que fue sometido durante su detención el 7 de enero pasado, denunció su esposa.

Asimismo, señaló que hay negativa del gobierno del estado para intervenir quirúrgicamente al activista, por lo que hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que dé instrucciones y se le atienda, independientemente de las causas por las que lo estén acusando, pues la salud es un derecho humano.

Suástegui se encuentra detenido desde el 7 de enero cuando la policía irrumpió en la comunidad de La Concepción, donde había habido un enfrentamiento entre policías comunitarios y gente armada del comisario del lugar. Los policías estatales en su incursión, varias horas después del enfrentamiento, mataron a tres policías comunitarios y detuvieron a Suástegui junto con otros comuneros y comunitarios.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here