Compartir

 

* La presidenta del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano dijo que hay alerta por el aumento de casos de muertes y desapariciones de mujeres

REDACCIÓN  /

 

Acapulco, 3 de febrero de 2019. La presidenta del Colegio de Abogados Ignacio Manuel Altamirano y miembro del Foro Guerrerense  de Abogados, Rosa Mirtha Hernández Nava, consideró que a pesar de que existe una alerta de género en 9 municipios de Guerrero, no se ha hecho nada para frenar los feminicidios.

Señaló que siguen presentándose asesinatos y con mayor frecuencia ahora en Acapulco y en Guerrero, las desapariciones de mujeres, muchas de ellas para utilizarlas en el tráfico de personas con fines de explotación sexual.

«Lamentablemente están ocurriendo muchos feminicidios y el gobierno no ha hecho nada. Sabemos que hay una alerta de género en 9 municipios, entre los cuales está Acapulco, pero a pesar de ello, siguen los crímenes de mujeres, la mayoría de los cuales quedan impunes», señaló.

Consideró que también es urgente que en los casos de desaparición de mujeres se haga la búsqueda de ellas desde que se reporta el hecho y no esperar las 72 horas, porque es tiempo en que la víctima puede estar sufriendo toda clase de tortura.

La abogada manifestó que la violencia contra las mujeres parte de un problema de falta de educación y valores dentro de la familia, donde se enseña a los varones a que las mujeres están para servirlos y no les inculcan respeto hacia ellas.

«Las madres tenemos que enseñar a los hijos a respetar a las mujeres y darles obligaciones de las tareas del hogar también, que no las vean como responsabilidad exclusiva de las mujeres y que sepan que no tienen que agredirlas ni maltratarlas», dijo la abogada.

Pero independiente, el gobierno del estado y el municipal tienen toda la responsabilidad de aplicar políticas para prevenir los feminicidios, enfatizó Rosa Mirtha Hernández, quien lamentó que Acapulco sea uno de los municipios con más incidencia de asesinatos de mujeres.

«Realmente no vemos ninguna difusión de campañas donde se diga que a las mujeres tienen se les tiene que respetar y no maltratarlas», añadió Rosa Mirtha Hernández.

Dijo que en Acapulco el problema de la violencia hacia las mujeres va en aumento y las autoridades deben aplicar políticas públicas que erradiquen los feminicidios, así como la Fiscalía General del Estado investigar, detener y dar castigo a los responsables.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here