Compartir

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Tecpan de Galeana, 9 de julio de 2019. Pese a contar con más de 10 años de haber sido fundado, el campamento tortuguero de la playa Carrizal de Cinta Larga, en este municipio de Tecpan, sigue sin recibir apoyo de ninguna dependencia de gobierno.

Al respecto el presidente de la asociación civil, Anuar Aguilera Rodríguez dijo en entrevista que solamente en épocas electorales es cuando se acercan a ellos a tomarse la foto los políticos, por lo que añadió que no es de esta forma como se debe ayudar en el cuidado y protección de especies en peligro de extinción como las tortugas golfinas y laúd.

Hizo el llamado  sobre todo a la sociedad civil a que les apoyen, necesitan sobre todo porque les urge ayuda en especie como madera, mallas ciclónicas, entre otros artículos.

También destacó el tema de la caza furtiva, por lo que añadió que para eso están las autoridades para aplicar las leyes, ya que ellos como asociación civil nomás hacen la labor de recolectar, cultivar y cuidar los huevos que sobre todo en tiempos de lluvias depositan las tortugas a lo largo y ancho de la franja costera, puntualizó.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here