Compartir

 

* En Chilpancingo, Ometepec, Taxco, Tlapa, entre otros, reporta la SSP

REDACCION   /

 

Chilpancingo, 31 de marzo de 2018. Elementos de la Policía Estatal se han desplegado por casi todo el territorio del estado, en particular en los puntos de afluencia turística, para garantizar la tranquilidad de los paseantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Este sábado, oficiales de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región Norte realizaron recorridos de seguridad para la prevención del delito por la carretera federal Iguala-Taxco y en la comunidad de Platanillo, municipio de Iguala, donde establecieron un puesto de vigilancia policial sin que se registraran incidentes durante la jornada.

Asimismo, en Costa Chica, personal de la Policía Estatal adscrito a la Coordinación Operativa de esa región realizan patrullajes nocturno y diurnos en prevención del delito, con la finalidad de brindar seguridad a visitantes de la Expo Feria Ometepec 2018, que se realiza en este municipio también conocido como el Bello Nido.

Asimsimo, se informó que con la finalidad de que visitantes y residentes que utilizan la Autopista del Sol para trasladarse al estado de Guerrero no sean víctimas de algún delito, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene en operación puestos de vigilancia policial en diversos puntos de esa importante vía de comunicación, sin que al momento se registren incidentes.

En la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, en playas y carreteras federales  que comunican a Acapulco con Zihuatanejo y Zihuatanejo con Lázaro Cárdenas, en el vecino estado de Michoacán, policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales a bordo de la  Unidad Aeromóvil Marca Bell, Modelo UH-1H, Matrícula XC-LLK de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizan vuelos de vigilancia sobre la zona turística de Ixtapa-Zihuatanejo, señaló la dependencia.

También, se informó que elementos de la Policía Estatal quienes integran la Unidad Policial de Género, realizan recorridos en prevención del delito y acciones de proximidad social e informativas en el zócalo del municipio de Tlapa, con la finalidad de orientar a la población sobre cómo prevenir, atender y erradicar la violencia contra grupos vulnerables.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here