Compartir

 

* “Es mi gran anhelo que nuestros países se hermanen”, expresa al recibir a los buques

REDACCIÓN     /

Acapulco, 04 de octubre de 2018. Para fortalecer las relaciones internacionales con este destino de playa, la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, visitó el Buque de la Escuadra Naval Coreana del Sur, que con más de 300 tripulantes, arribó a este destino de playa y permanecerá anclado en la Terminal Marítima.

En su intervención, Román Ocampo expresó su anhelo de hermanar Acapulco con la Ciudad Metropolitana de Busan en Corea del Sur, ya que ese tipo de acciones fortalecen el intercambio cultural entre los distintos países.

“Es para mí un honor estar esta noche con ustedes, les doy la más cordial bienvenida a la bahía más hermosa del mundo, Acapulco; bienvenidos los cadetes coreanos, aquí en México también tenemos una escuela naval militar, un buque que lleva el nombre de Cuauhtémoc, el último emperador azteca, será para mí un gran honor tenerlos de visita con mayor frecuencia, mi mayor anhelo es que nuestros países se hermanen, esa solidaridad internacional y fraterna que debe unir a los pueblos; que su estancia en estas tierras sea muy agradable”, mencionó Román Ocampo.

En respuesta a las atenciones por los acapulqueños, el embajador en México de la República de Corea, Sang-II Kim, se congratuló por el recibimiento realizado y por la amistad que existe entre ambos países, y finalizó con la frase “¡viva Acapulco! ¡Viva Acapulco¡ ¡viva Acapulco!”.

El buque de la Escuadra Naval Coreana permanecerá anclado en el puerto, tres noches y cuatros días; durante ese lapso, los cadetes realizarán diferentes actividades y recorrerán lugares emblemáticos del puerto. La entrada es libre y estará hasta el día viernes 5 con un horario de 10 a 16 horas.

Estuvieron presentes, el Comandante del Crucero, Su-Youl Lee; el comandante del DD-H-975, Jeong-Ho Lee; el comandante de AOE-58, Seong-Ho Kang; el comandante de la Octava Región Naval, Romel Ledezma, así como el General, Juan Manuel Rico Gómez de la IX Región  Militar.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here