Compartir

 

* El período de gestación y cambios hormonales son causa de efluvio telógeno, señala especialista

REDACCIÓN    /

 

Acapulco, 02 de noviembre de 2018. Hasta 50 por ciento de las mujeres en edad reproductiva -25 a 45 años de edad- y principalmente tras el periodo de gestación padecen pérdida de cabello masiva o efluvio telógeno, un tipo de alopecia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero.

Los remedios caseros, tanto tópicos como ingeridos, no son de ayuda para este padecimiento, por lo que acudir con un especialista es la solución para detener la caída masiva de cabello, explicó la médica familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9 del IMSS en Acapulco, Delia Cruz García.

En entrevista, indicó que el estrés, el periodo de gestación (embarazo) y cambios hormonales son las razones de padecer esta dolencia.

Indicó que otra causante del efluvio telógeno puede ser derivado de otra enfermedad como cáncer, o por déficit de algún nutriente. Destacó que cuando ocurre tras el embarazo, es perfectamente reversible, ya que el cabello se regenera y se cubren los espacios vacíos del cuero cabelludo.

Reiteró la importancia de evitar un autodiagnóstico, ya que cuando la pérdida de cabello es importante, es mejor consultar para disminuirla en casos severos y tratar en forma específica cada caso.

“Lo ideal es hacer una revisión y una historia clínica incluyendo los factores ambientales y biológicos que tiene cada paciente para poder hacer un diagnóstico específico y poder individualizar el tratamiento”, explicó la especialista en medicina de familia.

Cruz García agregó que su se consumen lociones o medicamentos, deben ser exclusivamente indicados por un médico de acuerdo a las necesidades de los pacientes.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here