Compartir

REDACCIÓN  /

Acapulco, 21 de julio de 2020. El gobierno municipal, a través de la Coordinación de Protección Civil, pronostica para esta noche y madrugada lluvias puntuales fuertes en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero, por lo que recomienda a la población extremar precauciones.

El reporte vespertino del Servicio Meteorológico Nacional indica que las probables precipitaciones serán originadas por la onda tropical número 19 que se extenderá al sur de las costas de Chiapas y Oaxaca.

Además, un canal de baja presión afecta a varios estados del país, desde el noroeste hasta el centro de la República Mexicana, en interacción con una inestabilidad atmosférica superior favorecida por la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

Para Acapulco se prevé una temperatura mínima de 25 grados y 33 grados centígrados de temperatura máxima, con un 83 por ciento de nubes y una probabilidad de lluvia del 66 por ciento. La sensación térmica en el puerto podría variar entre los diferentes momentos de la noche, en tanto se espera que la velocidad del viento sea de 9 kilómetros por hora soplando con dirección sureste.

Durante la presente temporada de lluvias, el gobierno de Acapulco reitera el llamado a la población a ubicar rutas de evacuación, los refugios temporales más cercanos a su domicilio, guardar documentos personales en bolsas de plástico y tener a la mano radio con baterías para atender las recomendaciones de las autoridades.

En caso de emergencia, pueden reportar a los números 911 y 072, así como a las líneas de Protección Civil 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para solicitar apoyo.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here