Compartir

Agencia ID

Un informe de la compañía IBM asegura que la introducción de robots y de la inteligencia artificial tendrá consecuencias importantes para el marcado laboral, en donde, en los próximos 3 años, más de 120 millones de trabajadores en todo el mundo necesitarán reciclarse.

El hecho representa una preocupación para los empleadores, que afirman que la carencia de capacidades es uno de los mayores problemas para sus empresas, en un mundo donde el proceso de recapacitación de un trabajador dura más que anteriormente, ya que de media los trabajadores necesitan 36 días para afinar sus habilidades, en comparación con los 3 días que se requerían en 2014.

El desarrollo de algunas habilidades toma más tiempo porque tienen que ver con el comportamiento, como el trabajo como parte de un equipo, o son altamente técnicas, como las capacidades científicas.

La directora gerente para capacitación de IBM, Amy Wright, dijo a la agencia Bloomberg que “la recapacitación técnica normalmente supone la educación estructurada con objetivos definidos y un comienzo y un final claros. Desarrollar capacidades comportamentales toma más tiempo y es más complejo”.

El mercado laboral de China es el que más se verá afectado por la robotización e introducción de la inteligencia artificial en el futuro próximo. Más de 50 millones de trabajadores chinos podrían tener que recapacitarse en los próximos 3 años, seguidos de 11,5 millones de estadounidenses y 7,2 millones de brasileños. Japón con 4.9 millones y Alemania con y 2,9 millones de trabajadores.

Fuente: lacarpa.com.mx

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here