Compartir

* Advierten los afectados que continuaran con las exigencias hasta que les repongan a maestros que faltan

 

ALBERTO SOLÍS LOEZA  /

 

Coyuca de Benítez, 27 de febrero de 2018. Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), este día, con el apoyo de madres y padres de familia, así como de las autoridades de varias localidades de la sierra de este municipio, llevaron a cabo el cierre de la vía federal Acapulco-Zihuatanejo.

La manifestación ocurrió a la altura del puente del río Coyuca, donde con pancartas y mantas rechazaron la reforma educativa del gobierno federal, ya que esta en vez de apoyar a la educación de los niños, la afecta porque están reduciendo el número de profesores y las escuelas de la sierra de esta región quedan abandonadas.

Los inconformes dijeron que van a seguir con sus protestas cada vez más radicalizadas hasta que tengan respuestas positivas de parte de las autoridades, que les cumplan y no los lleven con engaños porque entonces la carretera y el palacio municipal los van a cerraran de forma permanente sin dejar pasar a nadie, lo que ellos buscan es que ya no siga viéndose afectada la educación de los alumnos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here