Compartir

Acapulco, Gro., 10 de septiembre de 2019.- Con una repercusión positiva para el cuidado de la bahía y la salud de los acapulqueños, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Adela Román Ocampo, mantiene de forma permanente la limpieza de los principales cauces y canales pluviales, labores prioritarias durante la temporada de lluvias que concluye de manera oficial en el mes de noviembre.

En una supervisión a las acciones de mantenimiento en el canal de Aguas Blancas, el coordinador de los Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García y la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, enfatizaron que la instrucción de la alcaldesa es la vigilancia permanente en los cauces y canales pluviales de Acapulco, a fin de conservarlos limpios.

“A lo mejor la ciudadanía puede contemplar que hay hierba  crecida, pero es totalmente normal. La hierba ya no obstruye el paso natural del agua, ya no obstruye como antes que había sofás, estufas, comedores, llantas, escombros; de eso ya están libres todos los canales”, destacó Manrique García.

De igual forma, el funcionario informó que en la primera etapa de limpieza de canales, se contabilizaron mil 400 toneladas de desechos retirados,  y respecto a la segunda etapa de mantenimiento se dio cuenta de otras 400 toneladas de basura, hierbas y tierra que fueron removidas.  Señaló que éstas acciones han sido supervisadas personalmente por la alcaldesa Adela Román Ocampo y el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

Por su parte, Hinojosa Loza recalcó que las estrategias de limpieza en la ciudad se han reforzado, puesto que hay un aumento en la frecuencia de recolección de basura domiciliaria en las colonias, con alrededor de 300 empleados, quienes realizaron la limpieza de canales pluviales y vigilan su mantenimiento en  colaboración ciudadana.

“La ciudadanía tiene que ayudar y comprometerse  también,  bajarle al volumen que está desechando dentro de los canales. Hay todo un esquema de recolección para que se atienda en su frecuencia y el día, hay contenedores en las vialidades, los cuales serán retirados para que la ciudadanía se acostumbre a esperar su camión y la deposite donde debe; mantener nuestras cuencas, ríos, canales y barrancos limpios como debe de ser”, reiteró la funcionaria.

Finalmente, Manrique García indicó que las brigadas atienden ramales del río del Camarón y los cauces de Aguas Blancas, Garita, Icacos, así como la cuenca de Magallanes; además de abarcar cauces y ríos del área Diamante.

Compartir:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here